RECOMENDADA DEL MES

AMOR EN BLANCO Y NEGRO (Siyah Beyaz Aşk)

Imagen
El dolor, la violencia y el sacrificio forman parte del día a día de Ferhat, un asesino a sueldo que trabaja para su tío Namik, un hombre de negocios, ambicioso y sin escrúpulos que quiere entrar en política. Asli es una cirujana que adora su trabajo y cuyo camino se cruzará con el de Ferhat cuando él le obliga a operar a un hombre al que ha disparado. A pesar de ser polos opuestos, Ferhat se siente atraído por ella y se casan para poder perdonar la vida de la cirujana, ya que trabajar para criminales se paga con muerte. Con el tiempo, estas dos personas opuestas se acercarán entre sí. Sin embargo, el estilo de vida de Ferhat es demasiado oscuro y Asli intentará sanar todas las heridas con la mejor medicina que conoce " El Amor" İbrahim Çelikkol como Ferhat Aslan Birce Akalay como Aslı Çınar Muhammet Uzuner como Namık Emirhan Arzu Gamze Kılınç como Yeter Aslan Ece Dizdar como İdil Yaman Deniz Celiloğlu como Yiğit Aslan Cahit Gök como Cüneyt Koçak

MONTECRISTO


La historia comienza en el año 1995 en Argentina. Santiago Díaz Herrera (Pablo Echarri), un flamante abogado que planea casarse con Laura Ledesma (Paola Krum). Pero su vida cambia rotundamente cuando su padre, un juez, descubre al padre de su mejor amigo, Marcos Lombardo (Joaquín Furriel), en asuntos relacionados con un centro clandestino en la dictadura militar. Alberto Lombardo (Oscar Ferreiro) se entera de las investigaciones del juez Díaz Herrera y decide hacer lo imposible para evitar que su nombre quede manchado. Manda a matar al juez por un lado. Y por otro aprovecha un viaje de Santiago y su hijo a Marruecos para eliminar al hijo de Díaz Herrera, Santiago. Marcos, habiendo traicionado a su mejor amigo, se fue de Marruecos creyendo que Santiago estaba muerto. Sin embargo éste había sobrevivido al disparo que recibió y se encontraba en una cárcel en Marruecos. Marcos, aprovechando la tristeza de Laura, la ayuda y termina proponiéndole casamiento. Ella acepta porque se sentía sola y creía que era la única manera de proponer a su hijo que venía en camino, Matías. En la cárcel Santiago conoce a Ulises. Un anciano sabio que pasó a ser su compañero. Él le da a conocer un tesoro que tenía escondido y le da todas las explicaciones para encontrarlo. Diez años después Santiago logra escapar de la cárcel de Marruecos, luego de que Ulises muere en un incendio. Éste es rescatado por Victoria (Viviana Saccone). Ella, una cirujana plástica argentina, que vivía en España lo ayuda a irse del país. Pero antes de irse Santiago se contacta con León Rocamora (Luis Machín), socio de Ulises, quien se une a Santiago para buscar el tesoro. Santiago y Rocamora se dirigen a Argentina y encuentran el tesoro. Allí conocen a Ramón (Maximiliano Ghione) un actor que estaba metido en problemas y es salvado por Santiago. Desde ese momento empieza a trabajar para él. En Argentina con Rocamora, Ramón y Victoria, Santiago empieza a tramar su plan para vengarse de todos los que le arrebataron su vida anterior. En sus planes está incluida Laura quien está casada con Marcos, ahora el peor enemigo de Santiago. Pero Santiago ignora que Laura no sabe nada de lo que pasó, y mucho menos del amor que ella sigue sintiendo por él.


Pablo Echarri como Santiago Díaz Herrera
Paola Krum como Laura Sáenz
Joaquín Furriel como Marcos Lombardo
Viviana Saccone como Victoria Sáenz
Virginia Lago como Helena Donosso
Roberto Carnaghi como Lisandro Donosso
Luis Machín como Leon Rocamora
Mónica Scapparone como Lola
Celina Font como Milena Salcedo
Esteban Pérez como Luciano Mazello
Maximiliano Ghione como Ramón Ortega
María Onetto como Leticia Lombardo
María Abadi como Erica Donosso
Victoria Rauch como Valentina Lombardo
Milton de la Canal como Matías Lombardo
Eugenia Aguilar como Camila Lombardo
Rita Cortese como Sara Carusso
Oscar Ferreiro como Alberto Lombardo
Horacio Roca como Pedro
Nora Cárpena como Mercedes Cortés
Alejandro Fiore como Patricio Tamargo
Mario Pasik como Horacio Díaz Herrera
Adrián Navarro como Federico Solano
María Fiorentino como Maria Solano
Mario Moscoso como Vecino
Rafael Amargo como Iñaki
Julieta Novarro como Doctora Medina
Pablo Razuk como Vito Cosutti
Lucrecia Capello como Susana
Sebastian Boscán como Camilo

País: Argentina
Año: 2006
Canal: Telefe
Capítulos: 146
Tema Principal: Yo soy aquel (David Bolzoni)
Guionista: Adriana Lorenzón, Marcelo Camaño
Director: Miguel Colom, Gabriel De Ciancio, Diego Sánchez, Grendel Resquín

ENTRADA











Para empezar a hablar de esta novela hay que destacar que Montecristo al tocar un tema tan importante para Argentina, como es el de los desaparecidos de la última dictadura militar le trajo recompensas más que beneficiosas: Causo un llamado “Efecto montecristo” entre jóvenes de 20 años de edad que tenían dudas sobre su paternidad y se presentaron frente a las abuelas de plaza de mayo para realizarse estudios de ADN. Además de ganar el Martín Fierro de oro a la mejor telenovela del año.
Si tuviera que resumir mi opinión sobre esta novela, simplemente diría que me encantó.
Su historia, actores, personajes, música. Tiene todos lo ingredientes para que no deje indifente a nadie. Pablo Echarri y Joaquin Furriel están sublimes en sus interpretaciones, no soy muy fan de Paola Krum, la veo un poco plana en su actuación (perdonadme a los que os guste) pero debo decir que aquí su interpretación es bastante aceptable. 
¿Quién no conoce la historia del Conde de Montecristo de Alexander Dumas? 
La idea gira en torno a obra del escritor pero con aportes muy interesantes en la trama que hacen que por un momento te olvides del libreto original.
Intrigas, suspense, amor y desamor, todo eso es lo que encontrarás aquí. La historia de amor no es la habitual que te puedes encontrar en una telenovela, recordemos que es una historia de venganza y el punto de partida es la disputa de dos amigos por la misma mujer. 
Si algo distingue a las telenovelas argentinas es la originalidad en sus guiones y el no caer en tantos cliches como las telenovelas mexicanas o venezolanas. Siempre he pensado que han sabido muy bien como tratar este género sin perder la esencia de lo que todos buscamos cuando vemos una telenovela.
¿Si os la recomiendo? Por supuesto que si, vale la pena verla, no os defraudará. 









Comentarios